• Más reciente
728 x 90



  • El cártel

    Don Winslow


    Eriginal Books recomienda

    Art Keller y Adán Barrera son enemigos jurados, un agente de la DEA y un jefe del cártel  de drogas. 

    Barrera dirige su imperio desde el interior del Centro Correccional Metropolitano en San Diego, donde se enfrenta a múltiples condenas de por vida. (Algunos detalles, como la forma en que el clan Barrera celebra la Navidad en la cárcel, proviene de una amplia investigación sobre la guerra contra las drogas del señor Winslow, con cifras reales ). Pero Barrera no tiene intención de permanecer mucho tiempo en la cárcel y escapa.

    Así empieza la historia entre perseguidor y perseguido. Los opositores son los narcotraficantes mexicanos y el perseguidor Art Keller, que exhausto de sus años de trabajo en la DEA se ha retirado del mundo en un monasterio en Nuevo México. Sin embargo, no le queda más remedio que regresar. Barrera, el capo mexicano, ha puesto precio a su cabeza: dos millones de dólares.

    Hay tantos rencores asesinos y tantas lealtades cambiantes entre pandillas, que hay partes del libro que requieren mucha atención. Lo que nunca es confuso es el grado de crueldad en que se han criado algunos de los soldados del cártel a edades sorprendentemente tempranas. Y puesto que la orden número uno es infligir dolor todo lo aterradoramente posible, no hay palabras más temibles para un cautivo que escuchar "tú eres el próximo".

    Pero más dura que la violencia pura es la lenta destrucción de los ideales, ya sean en el periodismo, la medicina, la vida intelectual o el propio gobierno, y eso es lo que muestra Winslow: la larga garra de esta fealdad. En EL CÁRTEL se recoge la lista de periodistas que han sido asesinados o han "desaparecido" . Winslow, con un estilo periodístico y cinematográfico, realiza una crónica brutal de estas guerras contra la droga, la que esos periodistas no pudieron hacer. 

    EL CÁRTEL culmina con un conjunto sinfónico de golpes letales de gracia, escritos con una intensidad alucinante que convierte al libro en un espectáculo de fuegos artificiales sincronizados.Una historia estremecedora que no olvidarás porque sabes que lo que estás leyendo es parte de una fea realidad en México.