• Mujeres de agua

Antonia J. Corrales

MUJERES DE AGUA corresponde a la segunda parte de EN UN RINCÓN DEL ALMA, best seller internacional. Aunque ambas se pueden leer por separado, algunos personajes se repiten y se agregan otros. Esta novela, la que hoy nos ocupa, narra la vida de Mena, la hija de la protagonista de la primera parte, la acompañan Remedios y Amanda en una historia en la que la amistad, el amor, la superación personal y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad.

La historia que nos cuenta tiene mucho que ver con la sociedad y cómo nos enfrentamos a ella cuando de por medio existen prejuicios que ella misma se ha encargado de enseñarnos y, en muchas ocasiones hacernos llevar a la práctica. El engaño, sobre todo el de una pareja, el maltrato de género y la homosexualidad refleja la propia vida y la posibilidad siempre latente de la muerte.

De pocos pero importantes personajes, Mena tomará el testigo que su madre, Ximena, dejara EN UN RINCÓN DEL ALMA; los recuerdos, el amor por su hermano, su padre y hasta sus vecinos, harán que se enfrente a la tesitura de dejarse llevar por el amor o, amordazar sus sentimientos porque, la misma sociedad a la que hacía referencia antes, no ve con buenos ojos, la unión entre un hombre joven y una mujer con algún año más.

A través de un lenguaje fluido, dinámico y carente de florituras, viviremos con angustia un incendio, la persecución de un loco, los engaños amorosos en los matrimonios que pensábamos que ni el tiempo sería capaz de romper. Y el paraguas rojo, amigo inseparable desde la primera página, volverá a ser el testigo silente de toda la novela.

MUJERES DE AGUA es una novela que podría ser etiquetada como novela romántica. Sin embargo, no se limita a desarrollar un romance, sino que va más allá, la autora enhebra frases con significado que a algunos, les hará reconocer su propia vida, por lo que los lectores se sentirán identificados con las protagonistas de una manera especial. "Si habitas alguna de las páginas de esta historia, no tengas dudas: eres una mujer de agua".

Antonia Corrales logra algo extraordinario en la literatura: individualiza la historia para cada lector, por esa razón MUJERES DE AGUA será de interés no solo para los amantes de la novela romántica.

img

Antonia J. Corrales