• Más reciente
728 x 90



  • La Búsqueda

    Blanca Miosi


    Eriginal Books recomienda

    La historia de Waldek  Grokek (Henry W. Jaszczuk)  es la biografía novelada de un superviviente y un luchador por la vida.

    Waldek Grodek, un niño católico, no imagina cómo va a cambiar su apacible vida con el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la invasión de los nazis  a Polonia.  De jugar en los jardines de su casa y realizar excursiones a los bosques colindantes, se vincula a un movimiento de resistencia polaca.   Un día, junto a sus amigos decide practicar en un campo el dominio de las armas. Los nazis los atrapan. Waldek es encerrado primero en el campo de concentración de  Auschwitz y más tarde en Mauthausenen.  Sobrevivir es su lema y lo consigue a duras penas. 

    De vuelta Polonia, a su tierra, y más tarde al Berlín ocupado por las tropas soviéticas que ejercen el mando con puño de hierro, será testigo del levantamiento del muro de Berlín, y la incertidumbre se apodera de  su existencia al no saber cómo encaminar su vida.

    Emprenderá un viaje a Perú donde aspira a empezar una nueva vida alejada de la barbarie de la guerra. Sin embargo, habrá de enfrentarse todavía a algunos obstáculos más: desafortunados acontecimientos con varias mujeres hacen que pierda todo y el encuentro con extrañas hermandades de nazis que van ligadas a fortunas incalculables y oscuros secretos. 

    Es sorprendente la capacidad de renovación emocional de Waldek apartando el odio de su existencia para poder seguir adelante. Perdonar es derecho exclusivo de la víctima y él  decidió perdonar. Era su derecho, y tal vez esa decisión es lo que le permitió que sobreviviera  a todo después de su estancia en el campo de concentración.  Esta es una historia acerca de la búsqueda de la libertad y la felicidad huyendo de los horrores del nazismo, del comunismo, del terrorismo y de las dictaduras. 

    Una novela inspiradora porque Waldek Grodek no solo sobrevivió a Auschwitz y Mauthausen, sino a la vida misma, y a pesar de todas sus tribulaciones, desterró el odio de su corazón: “Mi vida ha sido dura, me tuve que librar del odio o hubiese terminado odiando a todo el mundo”.

    Esta novela es un canto a la vida.  Una obra que une la satisfacción de leer una buena historia con la calidad literaria. 


img

Blanca Miosi

Libros de la Semana

Libros del Mes