• Los Crímenes Azules

Enrique Laso

LOS CRÍMENES AZULES trata acerca de un equipo de agentes del FBI llamados para colaborar en la investigación de un par de crímenes en un pequeño pueblo de Estados Unidos, tarea que no se les hace fácil, pues no hay indicios que los ayuden en la investigación.

Este libro, escrito de manera cinematográfica mantiene un ritmo constante en sus páginas, las pruebas de la investigación van surgiendo lentamente y enmarañando la trama, logrando que casi todos los personajes sean sospechosos. La mente del lector no deja de especular sobre quién es el asesino de tan atroces crímenes, ya que el escritor hace y deshace la historia a su gusto manteniendo el interés en todo momento.

Una historia que atrapa, muy bien contada y documentada de una manera impecable.

El personaje principal es el agente Ethan Bush, del que el autor nos cuenta desde su vida personal hasta sus deslices profesionales. Un joven y talentoso profesional, primero en su clase de Psicología en Stanford, que se une al FBI para investigar un asunto personal. Este caso lo pondrá al límite, ya que se remueven viejos sentimientos que mantenía dormidos; por supuesto, todo esto provoca que la investigación se complique el triple. No puede evitar tomar la resolución de los asesinatos como algo personal, su sentido y percepción se nublan hasta el punto de poner en riesgo su prometedora carrera dentro de la agencia.

Los demás aunque tienen su participación dentro de la trama, no llegan a marcar la historia tanto como Bush.

Un libro con giros en la historia que ponen a prueba la mente de los lectores que quieran adivinar quién es el asesino. Disfrutarán de esta novela los amantes del género negro, policial y todos aquellos que quieran adentrarse en una historia complicada, llena de suspenso, con datos precisos y bien documentados.