• El rastreador

Blanca Miosi

Blanca Miosi es sinónimo de excelencia literaria y una vez más lo ha demostrado con su novela EL RASTREADOR.

Kevin Stooskopf, el protagonista, es una persona fuerte con una entereza envidiable, fiel a sus convicciones y creencias... se podría completar una página completa con sus virtudes. No se puede decir lo mismo de su hermano Ian Stooskopf, pues aunque comparten similitudes en su carácter, no deja de ser una persona desequilibrada que lucha por causas nada nobles. Ian con su fanatismo, personalidad enfermiza y manipuladora se convierte en el antagonista perfecto en esta novela.

Ya retirado de la milicia de Estados Unidos, Kevin decide vivir en un apartado rincón de Perú junto a su novia Joanna. Cierto día recibe la visita de Charles Day, el cual le informa que es requerido para una misión especial: rescatar a su amigo Daniel Contreras de las manos de los terroristas en territorio afgano. Kevin después de ser encarcelado para ganar la confianza de los violentos extremistas, emprende su viaje hacia todo tipo de aventuras, y pondrá a prueba su fuerza física y mental.

Acción, romance, suspense y aventura se combinan en EL RASTREADOR. El resultado es una historia de ritmo rápido, muy bien narrada y adictiva desde el principio, que lleva al lector a diferentes escenarios dando una inyección de cultura acompañada de mucho entretenimiento.

La personalidad de los personajes se construye a lo largo de la historia, la forma en que Miosi desarrolló la identidad de ellos va creando un halo de misterio alrededor de cada uno, lo que hará impredecible su comportamiento.

El trabajo de documentación es impecable junto con la forma en que se han descrito los lugares, situaciones y personajes. Es muy fácil visualizar los caminos que recorrió Kevin, empaparse de la cultura y la religión, sentir los nervios y la tensión que sufrió el protagonista. Pero sobre todo, se siente el amargo sabor del engaño, la traición y la decepción.

EL RASTREADOR es un thriller para todo aquel que quiera entretenerse y también para lectores exigentes, porque podrán profundizar en una cultura tan rica como la de Medio Oriente. Una de esas novelas en las que vale la advertencia: una vez que la empiecen… no podrán dejarla hasta terminar.