728 x 90



  • img

    {bestseller_image} Compre en Amazon

    Equinoccio: Susurros del Destino

    Gonzalo Guma


    Eriginal Books recomienda

    Un argentino de cuarenta y un años, recién divorciado, asesor financiero y agente de bolsa, está disfrutando de su "libertad" con fáciles conquistas amorosas, cuando sufre un accidente mientras conducía su moto y "cae" en un mundo paralelo llamado EQUINOCCIO.

    EQUINOCCIO es una caja de Pandora, un universo de "redondez infinita" que está recreado con un gran nivel de detalles: el Reflexionario, el restaurant Ludopatía Palace, el Navegador, el sector VIP, la Biblioteca, la Gran Plaza, el Jardín de Aaru. El lector de la literatura fantástica disfrutará todas estas pinceladas con sumo placer por la imaginación que desborda el autor, por solo mencionar un ejemplo, en el Reflexionario, se puede "percibir" las vidas pasadas.

    Equinoccio se había preparado como nunca para la celebración: música, manjares, bailes y un sinfín de actividades más entretenían a sus habitantes. Dos veces al año, al momento de producirse el equinoccio terrestre, la usual apatía de la ciudad mutaba hacia una algarabía mundana, repleta de placeres que normalmente se consideraban como “involucionados”. La Gran Plaza estaba colmada de individuos excitados, al mejor estilo de una fiesta rave. En el Reflexionario se encontraba el evento más convocante: se podía elegir cualquier personaje famoso de la historia humana y escudriñar en su intimidad por un lapso de tiempo".

    Tomás se siente perdido en este mundo dirigido por profetas que intervienen activamente en toda clase de predicciones: políticas, cambios culturales, el amor, los deportes, las catástrofes, los inventos, y muchas más. Tampoco se siente tranquilo al percatarse de la competencia y ambiciones entre los profetas. Son rivales que luchan por obtener la Orden del Mérito.

    A través del Navegador, Tomás es entrenado para "susurrar" directamente en la mente de un individuo y, con eso, influir en sus decisiones. Lo siente como si estuvieran en un video juego determinando el destino de los seres humanos. Los profetas no entienden sus reservas: "Los humanos, durante toda su historia, se la pasaron descuartizando y experimentando con otros seres vivientes, sin ningún tipo de remordimientos". Pero Tomas se aterra cuando hay planes de "susurrar" para provocar una muerte y decide escapar de Equinoccio, para ello debe atravesar Kámalkut, "el peor destino que un alma pueda padecer", donde está garantizado el sufrimiento eterno, y llegar a unas antiguas pirámides mayas el 20 de diciembre de 2012.

    EQUINOCCIO es rico en detalles filosóficos y simbológicos. Kámalkut recuerda al Purgatorio. Las Teorías de Descartes están presentes. Descartes planteaba que ni siquiera podemos fiarnos de nuestros propios sentidos a la hora de percibir la realidad. Comentaba que cuando soñamos creemos que estamos viviendo algo real. En frases del filósofo: “Cuando reflexiono detenidamente sobre esto, no encuentro ni un solo criterio para distinguir la vigilia del sueño. […] ¿Cómo puedes estar seguro de que tu vida entera no es un sueño?". La percepción es un tema recurrente a lo largo de la historia:

    Tomás estaba maravillado con todo, no podía creer el realismo de las imágenes, era como estar verdaderamente ahí presente: uno podía prácticamente tocar las cosas, escuchar las voces y sonidos del ambiente, hasta percibir los olores. Era como ser un fantasma entre la gente.

    —No comprendo cómo podemos ver todo esto. ¿Acaso hay miles de millones de cámaras dispersas registrándolo todo? —preguntó Tomás.

    —Esto no está hecho con la tecnología que vos conocés. Lo que ves no son filmaciones, ni siquiera son imágenes del todo reales…

    —¡Cómo que no! ¿Y qué son entonces?

    —¡Son percepciones! Es como cuando ves imágenes mentales o soñás; o, mejor aún, es como cuando los hombres tienen premoniciones en sus sueños y ven cosas. No sé explicarlo bien, pero es algo así…


    Finalmente, la historia de un arqueólogo guatemalteco y una bióloga norteamericana, que se fue desarrollando en capítulos paralelos a la historia de Tomás, se entrelazan para un final sorprendente.

    EQUINOCCIO: SUSURROS DEL DESTINO es una aventura que adentrará al lector en un mundo fantástico y lo conducirá a hacerse preguntas acerca de los misterios de la vida, la reencarnación, el libre albedrío y el destino. Un mundo construido con tal nivel de detalles que se vivirán las angustias y dudas de Tomás en carne propia, y quedará en la incertidumbre la pregunta "¿alguien está jugando con tu destino?".