Los Hijos del Armero

J.G. T´raven

LOS HIJOS DEL ARMERO cuenta doce historias diferentes que se enlazan y relacionan entre sí. Cada historia presenta a un protagonista y es un preámbulo de la trama principal: detener la invasión de los feolans, seres feroces que viven en un universo paralelo que comparte el mismo espacio con la Tierra pero que difiere en su línea de tiempo. Su plan es invadir y adueñarse del planeta, el Armero junto con los demás protagonistas lucharán para impedirlo.

Los personajes   están muy bien diseñados, descritos a la perfección y todos cumplen un rol dentro de la trama: la familia Trevenov está formada por Yorish (el armero), el tío Lluc Bagur, las gemelas Maroujh y Karunha y los hijos del armero Jimae y Álux. Los seis integrantes de la familia son extremadamente inteligentes, hábiles guerreros que manejan todas las disciplinas de combate. Jesús Vaal, Sara, Max, Mazo, el Dr. Piña, Ulises, son otros de los muchos protagonistas de la novela, todos , con múltiples cualidades que los hacen únicos.

Se puede pensar que por tener tantos personajes la trama se puede volver confusa pero no es así, ya que cada uno tiene su capítulo donde se desarrolla y se conoce cada aspecto de su personalidad.

La narración es impecable y  fluida. Cada detalle descrito enriquece la historia, la hace más atractiva y en ningún momento se vuelve tediosa o difícil de leer.

Es de destacar la forma en que T’raven manipula los tiempos y los detalles durante el desarrollo de la novela. La imaginación del autor es prodigiosa, todo se relaciona, y cada hecho, suceso, acción, es importante y tiene un por qué, absolutamente nada es relleno.

La historia, aunque está catalogada como fantástica, podría catalogarse como multigénero, convirtiéndose en un libro apto para un amplio perfil de  lectores: jóvenes o adultos, adeptos a la fantasía o no. Giros inesperados, personajes originales, humor inteligente y mucho más se encuentra en esta novela. JG T’raven ha dado una bocanada de aire fresco a la literatura mostrando que aún se puede sorprender e innovar.