• Más reciente
728 x 90



  • La rueda de la vida

    Elisabeth Kübler-Ross

    Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Su contacto con ellos le enseñó que morir es tan natural como nacer y crecer; sin embargo, en nuestro mundo materialista la muerte suele ser vista como algo aterrador.'La rueda de la vida' es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida....

  • La Casa Blanca: Historia de un compromiso incumplido o la venta del país

    Gerardo Fernández Noroña

    En este libro relato una historia particular: mi relación con el monumento a la corrupción que la Casa Blanca de Sierra Gorda número 150 representa y la historia de un compromiso incumplido por el desgobierno de Peña, a saber, deshacerse de esa casa.
    Pero el libro y la reflexión no pueden quedarse en el anecdotario. Decidí incluir en ella, además el testimonio de lo que viví en relación con el ultraje al pueblo de México, el contexto en que este agravio se ha dado y sobre mi convicción de la necesidad de obligar a Peña Nieto a renunciar a la...

  • En el piso de abajo

    Margaret Powell

    «Estas memorias, divertidas y conmovedoras, airadas y llenas de encanto, me obsesionaron hasta que, muchos años después de leerlas, intenté captar a la gente que describe delante de una cámara. Lo cierto es que le debo mucho a Margaret Powell.»

    JULIAN FELLOWES, creador de Downton Abbey



    «Si le han gustado Downton Abbey y Arriba y abajo, disfrutará con estas memorias de una mujer luchadora»

    EILEEN ATKINS, cocreadora de Arriba y abajo



    «Margaret Powell se dedica con toda la fuerza de su rabiosa inteligencia a desmontar un sistema que decretaba que dos grupos de seres humanos debían...

  • Fariña: Historias e indiscreciones del narcotráfico en Galicia

    Nacho Carretero

    Coca, farlopa, perico, merca, Fariña. Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito.

    Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas.

    Aparte de su privilegiada posición geográfica, Galicia disponía de todos los ingredientes necesarios para convertirse en una «nueva Sicilia»: atraso económico, una centenaria tradición de contrabando por tierra, mar y ría, y un clima de admiración y tolerancia hacia una cultura delictiva heredada de la época de los «inofensivos» y «benefactores» capos del tabaco. Los clanes, poderosos y herméticos, crecieron...

  • La espía

    Paulo Coelho

    En su nueva novela, Paulo Coelho da vida a una de las mujeres más enigmáticas de la historia: Mata Hari, quien fuera acusada de espionaje durante la Primera Guerra Mundial. Aunque hubo poca evidencia para incriminarla, ella no pudo escapar de la persecución y el enjuiciamiento por la inteligencia militar francesa.

    Esta cautivadora e íntima narración nos presenta a una mujer que se atrevió, en su tiempo, a hacer lo impensable: desnudarse en público, ser independiente, seductora, exitosa, original e inteligente. A diferencia de otras mujeres de la época , ella tenía un sueño firme: conquistar los escenarios europeos...

  • Mi Mejor Trabajo: ¡Si la vida te da cocos, haz cocada!

    Lucila Carrillo Arch

    La protagonista ofrece un relato de los trabajos que ha desempeñado a través de los años desde que inició su vida laboral para adquirir experiencia y poco después, por la necesidad, para sacar adelante a sus hijos cuando el marido la abandonó ignorando sus responsabilidades.

    Se trata de un libro que habla de una lucha constante, de una gran dedicación, de una fuerza y tenacidad únicas que sirven de ejemplo para muchas mujeres que se encuentren en su misma situación y se sientan desesperadas.

    Experiencias y anécdotas en un abanico de situaciones laborales en las que la protagonista...

  • De cacique a indio. Vivencias de un emigrante

    Reinaldo Cortés

    Reseña del editor
    RESEÑA

    De Cacique a Indio es la visión de un médico cubano que estudió medicina bajo el sistema totalitario. Cuenta toda su odisea más sus misiones internacionalistas, algo normal en Cuba. Después narra su llegada a los Estados Unidos y su encuentro con una nueva realidad.

    SINOPSIS

    De Cacique a Indio narra las peripecias, sin intenciones autobiográficas, de cualquier inmigrante, aunque el protagonista sea cubano y médico de profesión.

    Desde el nacimiento de cualquier hijo de vecino que haya tenido la ocurrencia de haber...

  • Vivir para Contarla

    Gabriel García Marquez

    Pocos libros han despertado tanta expectación en todo el mundo como la autobiografía de Gabriel García Márquez.


    En sus memorias, García Márquez nos habla de su infancia y primera juventud en Colombia, ofreciéndonos una crónica de los años que modelaron su imaginación y que, andando el tiempo, cristalizarían en algunos de los relatos y novelas más importantes del siglo XX.


    En sus páginas el lector se encontrará con episodios como el conmovedor retrato de sus abuelos, con quienes se crió en su aldea natal de Aracataca, o la descripción del asesinato de un candidato presidencial en Bogotá, del...

  • El verdadero Pablo: sangre, traición y muerte...

    Astrid María Legarda Martínez

    «Hola linda, yo soy Popeye»
    En 1998, conocí a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye",lugarteniente del Jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. Este primer encuentro se dio en el patio de alta seguridad de la cárcel Modelo en Bogotá. Yo visitaba el centro de reclusión con frecuencia, como periodista del canal R.C.N TELEVISIÓN. Permanentemente estaba realizando entrevistas o dialogando con los reclusos para registrar noticias de lo que pasaba dentro de la cárcel. En esa época, los enfrentamientos entre guerrilleros y autodefensas, eran pan de cada día. Diariamente se escuchaban las balaceras dentro de la prisión, los diferentes...

  • Amando

    Adamari Lopez

    Adamari vuelve a abrir las puertas de su corazón para compartir el torbellino emocional de los últimos años, donde al final de un túnel iluminado solo por la fe, la esperanza y el amor, encontró su milagro, su sueño hecho realidad.

    Luego de compartir por primera vez las angustias, el dolor y las ganas de vivir que yacían detrás de su sonrisa en Viviendo, después de confesar lo que sufrió y logró superar, desde un cáncer y un corazón partido hasta la pérdida de su querida mamá, Adamari ahora regresa para revelar los detalles más íntimos del último...

  • Salvaje

    Cheryl Strayed

    Un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos. Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida. Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino del las Cumbres del Pacífico, una ruta...

  • Minibiografías ilegales sobre escritores malditos

    Heberto Gamero

    - ¿Qué pasaba por la cabeza de Juan Rulfo cuando, siendo agente viajero, manejaba por la interminables carreteras de México?
    - ¿Qué le dijo Hemingway al italiano que llevaba a cuestas antes de entregarlo a los aliados y con ello salvarle la vida?
    - ¿Cuál fue la reacción de un admirador ante la negativa de la academia sueca de otorgarle el premio Nobel a Jorge Luis Borges?
    - ¿Quién llevó rosas rojas a la tumba de Oscar Wilde?
    - ¿Cómo fueron los últimos momentos de Horacio Quiroga o de Stefan Zweig?
    - Nabokov, ¿alguna vez...

  • HACIA TIERRA AUSTRAL: Un viaje en tren de Barcelona a Perth

    Carmen Grau

    Tras un emocionante viaje de siete meses por Asia, Carmen Grau regresó a su Barcelona natal, donde se entregó a la tarea de plasmar aquella aventura en el que sería su primer libro de viajes, Amanecer en el Sudeste Asiático.

    Un año más tarde volvió a echarse la mochila a la espalda. Esta vez el objetivo era Australia, donde la esperaba Brad, el hombre del que se había enamorado y a quien había conocido en Asu, una isla de Sumatra tan minúscula que ni siquiera aparece en los mapas.

    En una odisea de más de 20.000 kilómetros,...

  • Preso pero libre

    Leopoldo López

    El 18 de febrero de 2014 el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se entrega a las autoridades venezolanas. Le acusan, sin pruebas ni testigos, de ser el responsable intelectual de la violencia desatada tras las manifestaciones del 12 de febrero en Caracas, que se saldaron con varios jóvenes asesinados.  Es recluido en prisión preventiva y, un año y medio más tarde, en septiembre de 2015, los tribunales del régimen de Maduro le condenan, en un juicio sin garantías, a trece años, nueve meses, siete días y doce horas de cárcel.
    Este es el diario inédito y clandestino de Leopoldo...

  • El niño terrible y la escritora maldita

    Jaime Bayly

    Jaime Baylys, periodista, escritor, niño terrible de la televisión, bisexual, divorciado, padre de dos hijas, con novio fuera del armario, se enamora repentinamente de Lucía Santamaría, una estudiante de psicología de apenas veinte años que sueña con ser una escritora maldita.

    Nadie parece entender a Baylys: ¿cómo es posible que un cuarentón casi gay, con novio desde hace años y dos hijas encariñadas con este, anuncie de pronto en televisión que se ha enamorado de una joven de la que podría ser el padre y poco después haga alarde de que está embarazada? Nadie parece entender a Lucía: ¿cómo...

  • La matanza de Atocha

    Jorge M. Reverte

    Madrid, 24 de enero de 1977. Cinco muertos y varios heridos fue el terrible balance de un atentado terrorista contra un despacho de abogados laboralistas cometido en la calle Atocha de Madrid a las diez y media de la noche por un comando de extrema derecha. Los fallecidos fueron los abogados Luis Javier Benavides, Francisco Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira; el estudiante Serafín Holgado y el administrativo Ángel Rodríguez Leal. Los heridos, todos graves, Miguel Sarabia, Alejandro Ruiz Huerta, Luis Ramos y Dolores González Ruiz.


    Casi cuarenta años después de la matanza, en la plaza de Antón Martín, muy cerca...

  • Esta soy yo

    Silvia Pinal

    La característica de esta apuesta editorial es presentar al público la vida de su protagonista en su propia voz, autobiografía con un estilo particular de diálogo directo, ameno, que generan empatía entre el lector y el autor.
En esta primera entrega Silvia Pinal se mira al espejo en un ejercicio de desmitificación para, capricho de la paradoja, mitificarse aún más pero sin olvidar su condición humana. En el trance de la búsqueda y recuperación
de sí misma, nos comparte de manera intensa y reflexiva un recuento de sus adversidades personales, así como sus alegrías y glorias profesionales.
 Expone el camino que recorrió...

  • Mi Camino de Empleado a Empresario de Telecomunicaciones: ¿Cómo creé y desarrollé mi empresa de telefonía por Internet?

    Franklin Matango

    En este libro Franklin Matango nos comparte su experiencia de estar “En Crisis… ¿A la Cárcel?”.

    A través de este relato, el autor busca que las personas conozcan una historia de lucha y convicción, sean partícipes de su transformación, sean cómplices del cambio trascendental que dio su vida cuando decidió dejar de ser empleado y convertirse en un exitoso empresario creando su propia empresa de telecomunicación por internet; una alternativa con grandes expectativas de crecimiento y con enormes potencialidades de un negocio exitoso.

    Si bien, todos estamos inmersos en la telefonía; pocos conocemos que...

  • La vida es suero: Historias de una enfermera saturada

    Enfermera Saturada

    Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada, un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, pero donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción.

    Un fenómeno editorial más adictivo que el Lorazepam.

    Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las...

  • Amanecer en el sudeste asiático

    Carmen Grau

    El 2 de enero de 2000 Carmen Grau se despidió de su trabajo, familia y amigos en Barcelona y emprendió un viaje poco planeado, con lo puesto y la mochila a cuestas. A lo largo de siete meses recorrió Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Birmania, Hong Kong, Malasia, Sumatra (Indonesia) y Singapur desplazándose en autobús, tren o barco. Se alojó en albergues y hostales, comió en restaurantes baratos o puestos de calle y compartió vivencias con mochileros de muchos otros países. Ante todo, se interesó por las gentes, la cultura e historia, la gastronomía y la belleza natural de los países...

  • Einstein: Su vida y su universo

    Walter Isaacson

    La biografía definitiva de Albert Einstein, uno de los iconos del siglo XX y su mayor genio.

    Albert Einstein es uno de los científicos más importantes de la historia y un icono del siglo XX. ¿Cómo funcionaba su mente? ¿Qué le hizo un genio? ¿Cómo era el hombre detrás de la celebridad?

    Walter Isaacson, que tuvo acceso a los archivos de Einstein, ofrece un extraordinario retrato del personaje y de su época, así como un fascinante relato de su vida. A partir de su correspondencia privada, cuenta cómo un funcionario de patentes imaginativo e impertinente (un mal padre con...

  • Fernando Belasteguín: esta es mi historia: 13 años consecutivos siendo número 1 del mundo

    Valen Bailon

    Muchas veces me pregunto si merece la pena seguir jugando a pádel, si han valido la pena todos los sacrificios que he tenido que hacer: separarme de mis padres, de mi hermana, de mis abuelos, dejar mi país, Argentina, competir cada dos semanas en un lugar distinto, perderme innumerables momentos (buenos y malos) de mi mujer y mis tres hijos…
    Hoy no albergo ninguna duda: rotundamente sí. El pádel es mi medio de vida y el de mis hijos. Si me repiten la misma pregunta cuando aviste el final de mi carrera, seguramente la respuesta será un contundente “no”, porque...

  • El recluta 51

    Luis Vega

    Esta es la historia del joven que perdió su nombre y apellidos para convertirse en el recluta 51.

    Durante tres años y dos meses, con un salario de siete pesos, formó parte de tantos jóvenes que fueron sacados de sus escuelas, barrios y hogares, para integrar las filas del “Primer Llamado del Servicio Militar Obligatorio”, en la isla de Cuba. EI recluta 51, nunca entendió que hacía vestido de verde olivo, por eso su reacción natural fue la indolencia y el choteo frente a aquello que le quitaba la libertad.

    En este 2014 se...

  • Minibiografías ilegales sobre pintores malditos

    Heberto Gamero

    ¿Podría Campos de trigo con cuervos convertirse en el símbolo de un terrible delirio; símbolo de la esquizofrenia, demencia sifilítica, epilepsia, alcoholismo y todas las demás enfermedades que se le atribuían a Vincent van Gogh?
    ¿Podría Salvador Dalí haber sido la reencarnación del propio Van Gogh?
    ¿Podría Leonardo da Vinci, siendo apenas un aprendiz, superar a su maestro Andrea Verrocchio cuando éste le encargó pintar una sección de El bautismo de Cristo? ¿Cómo reaccionó Verrocchio ante tal sorpresa?
    ¿Podría un grupo de escritores sostener una larga discusión acerca de qué escribir sobre Pablo Picasso? ¿A qué conclusión...

  • Si esto es un hombre

    Primo Levi

    Si esto es un hombre, libro que inaugura la trilogía que Primo Levi dedicó  a los campos de exterminio nazis, surgió en la imaginación de su autor durante los días de horror en Auschwitz, cuando la principal preocupación de los prisioneros era que, de sobrevivir, nadie creería la atrocidad de la historia vivida. Los campos de concentración y exterminio, más que resguardados por las alambradas y los guardias, lo estuvieron por su propia monstruosidad, que los hacía inconcebibles. Es la sobriedad del testimonio de Primo Levi, una víctima que no grita pero que arranca el grito de la garganta de...

  • Karla: La mujer que regresó para contarlo

    Favio Ayala Fabián

    Basado en hechos reales: Karla, regresaba a su hogar después de un viaje de trabajo en Puerto Escondido, Oaxaca, México. Sin embargo, un incidente hizo que su vida cambiara para siempre. Horas después, su familia la esperaba, mientras en algún lugar desconocido… Ella luchaba por su vida.

    Eriginal Books recomienda

    KARLA: LA MUJER QUE REGRESÓ PARA CONTARLO retrata una realidad social que pocos se atreven a contar. Basada en hechos reales, Favio Ayala relata la lucha de Karla por sobrevivir a un verdadero calvario: una joven abogada es secuestrada junto a un grupo de...

  • Sobreviviendo a Pablo Escobar: "Popeye" El Sicario, 23 años y 3 meses de cárcel

    Jhon Jairo Velásquez Vásquez

    …He implorado el perdón de Dios y no sabré, hasta que mi cuerpo muera, si Él me ha perdonado…
    He cumplido a la sociedad con mi larga condena, pero quizá no haya alcanzado su indulgencia…
    ¡Cuánto he vivido, por Dios…!
    Sobreviví a Pablo Escobar Gaviria, "el Patrón", y fue la fuerza de su indomable espíritu la que, no sé bien ni cómo ni para qué, me sostuvo a lo largo de estos años, pues su presencia sigue marcando cada día de mi existencia. Los crímenes del Cartel de Medellín pesan, igual que ayer, sobre mis hombros. Mi juventud perdida en...

  • Estambul: Ciudad y recuerdos

    Orhan Pamuk

    El hermoso retrato de una ciudad y de una vida -la ciudad de Estambul y vida del Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk-, ambas fascinantes por igual.

    Estambul es un retrato, en ocasiones panorámico y en otras íntimo y personal, de una de las ciudades más fascinantes de la Europa que mira a Asia. Pero es también una autobiografía, la del propio Orhan Pamuk.

    La historia da comienzo con el capítulo de su infancia, donde Pamuk nos habla sobre su excéntrica familia y su vida en un polvoriento apartamento -«los apartamentos Pamuk», así los denomina- en el centro de...

  • El gran reformador

    Austen Ivereigh

    Exhaustiva y profundamente centrada en el contexto, la biografía sobre el papa Francisco escrita por Austen Ivereigh aporta detalles no revelados hasta la fecha sobre el origen del ambicioso programa de este pontífice único.

    Basándose en extensas entrevistas realizadas en Argentina, Roma y otros escenarios, así como en años de estudio sobre la Iglesia católica contemporánea, El Gran Reformador cuenta la historia de Jorge Mario Bergoglio, el hombre que pasó de hijo de inmigrantes italianos de clase media-baja nacido en Buenos Aires a líder espiritual de más de mil millones de católicos en todo el mundo.

    La presente...

  • ¿Muerta?... ¡Pero de la risa!

    María Antonieta Collins

    Con el candor de siempre y la honestidad y el humor que la definen, María Antonieta Collins relata cómo su carrera periodística se esfumó de repente pero regresó mejor que nunca. Escribe sobre el camino espiritual que la ayudo a superar una época oscura y como su fe la ayudó recuperar y mejorar su vida.
    Tanto los éxitos como los obstáculos en la vida tienen varias facetas – María Antonieta delinea paso a paso lo que debes hacer para maniobrar los retos tanto de tu vida personal como  profesional, y vas descubriendo que los dos giran uno alrededor...

  • Un Café Con Chan

    Ami Bondía

    ¿Imaginas cómo sería cumplir tu sueño? ¿Has renunciado a una meta por no saber cómo alcanzarla? ¿Qué harías si vivieras de tu pasión?

    Con 15 años, Ami soñó que un día trabajaría con Alejandro Sanz. Desde ese momento, cada paso fue construyendo el camino hacia su anhelada meta. Una década después, la empresa de management artístico más prestigiosa del país la contrataba como Responsable de Prensa del artista en EEUU, América Latina y España.

    A través de una historia autobiográfica, se enlaza la experiencia real con las claves del “Personal Branding”. Una estrategia racional, basada en...

  • Los últimos españoles de Mauthausen

    Carlos Hernández de Miguel

    La historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices.

    Un libro único cuando se cumple el setenta aniversario de la liberación de los campos nazis.

    «Tenía que intentar contar nueve mil historias, una por cada uno de los españoles y españolas que pasaron por los campos de concentración nazis. Sentía la necesidad de reflejar sus anhelos, viajar con ellos en esos fatídicos trenes de la muerte, acercarme a su sufrimiento en los campos, a la solidaridad en que se apoyaron para tratar de sobrevivir, a su alegría durante la liberación y a su frustración ante la imposibilidad...

  • Se busca Rey consorte

    Eusebio Ferrer Hortet

    La vida de Isabel II, su reinado, y sobre todo, la problemática de su matrimonio, son hechos tratados magistralmente en esta biografía histórica.

    La biografía necesita del dato histórico fidedigno, y ésta necesita de la agilidad periodística. A lo largo de este relato se van complementando el uno con el otro sin que el lector lo advierta.

    La narración histórica se apoya en la tesis doctoral de María Teresa Puga, titulada, “El matrimonio de Isabel II en la política de su tiempo” que mereció un “Sobresaliente cum laude” y fue publicada por la universidad.

    Se unen así...

  • Leonor de Habsburgo

    Yolanda Revuelta

    Leonor de Habsburgo tuvo que renunciar dos veces al amor de su vida y apartarse de su hija para no volver a verla nunca más por orden del emperador a quien debía obediencia.

    Leonor de Habsburgo nos despliega la vida de una mujer que tuvo que someterse a las fuertes obligaciones que imponía la Casa de Habsburgo y que convertía a las mujeres en moneda de cambio política. La reina repasa su vida, con nostalgia y amargura, mientras lucha con el asma, que pretende arrancarle la vida, en Talavera de la Reina. Criada por su tía Margarita en Flandes...

  • Soy Zlatan Ibrahimovic

    David Lagercrantz

    Esta autobiografía es una espectacular visión de la vida de un genio desde las entrañas de una gran estrella mundial.

    Temerario, ostentoso, desequilibrado, no importa cómo le llamen, Ibra es una de las grandes estrellas mundiales del fútbol que ha jugado en la mayoría de los grandes equipos de elite internacional.

    Yo soy Zlatan Ibrahimovic es la historia del futbolista conocido en el mundo entero como Ibra. La historia desde adentro de su conflictiva infancia en los barrios peligrosos de Malmö, Suecia, y su lucha en contra de todas las probabilidades de éxito que le rodearon.
    En esta autobiografía...

  • Sin Miedo: Lecciones de rebeldes

    Jorge Ramos

    «La gente me pregunta si soy periodista o activista. La verdad es que soy simplemente un periodista que hace preguntas, pero uno que, en efecto, toma una postura». —Jorge Ramos
     
    Después de treinta fascinantes años de estar desenmascarando la verdad, Jorge Ramos, el periodista ganador de varios premios Emmy, habla por primera vez de las lecciones de vida que ha aprendido en su carrera. Son cautivadoras historias, muy personales y nunca antes compartidas. Ampliamente reconocido por su forma franca y sin limitaciones de entrevistar a líderes mundiales, titanes de los negocios, políticos de todo tipo y dictadores,...

  • Los secretos tras la muerte del Che Guevara

    Rafael Cerrato

    PRECIO REDUCIDO POR TIEMPO LIMITADO


    ¿Murió el Che Guevara en una emboscada?

    ¿Cuáles fueron sus últimas palabras?

    ¿Quién lo ejecutó?

    ¿Qué pasó con sus restos?

    ¿Cuántas mentiras se han escrito en torno a su figura?

    ¿Qué responsabilidad correspondió a Fidel Castro en la muerte del Che?

    ¿Cayó una maldición sobre los hombres que intervinieron en su muerte o fueron asesinados?

    Estas y otras numerosas preguntas tienen su respuesta en este libro, narrado por los dos principales protagonistas que sobrevivieron los hechos: Félix Rodríguez Mendigutía, el...

  • Valió la pena: Una vida entre diplomáticos y espías

    Jorge Dezcallar

    Jorge Dezcallar de Mazarredo quiso ser diplomático desde que, de pequeño, escuchaba fascinado las historias que le contaba su tío, el embajador Guillermo Nadal. Una vez que sus sueños se hicieron realidad, su carrera le llevó a Polonia, Nueva York, Uruguay — donde vivió un rocambolesco 23-F—, Marruecos —fue embajador ante Hasán II y Mohamed VI—, Roma —ocupaba la embajada del Vaticano cuando murió Juan Pablo II y el cónclave eligió a Benedicto XVI— y Washington, donde de nuevo vivió de cerca la historia con la victoria electoral de Barack Obama.
     
    La familia real, seis presidentes españoles, ministros de...

  • Pablo Escobar, mi padre

    Juan Pablo Escobar

    De Pablo Escobar creíamos que se había dicho todo. El jefe del cartel de Medellín sigue siendo en el imaginario popular el narcotraficante por antonomasia, capaz de controlar gran parte de la cocaína que se consumía en Estados Unidos en los ochenta al tiempo que ponía en jaque a todo un país.

    Veintiún años después de su muerte, su hijo, Juan Pablo Escobar, escarba en sus recuerdos para mostrar en este libro una versión inédita de su padre, un hombre que podía llegar a los peores extremos de crueldad y a la vez profesar un amor infinito...

  • El libro de Steve Jobs

    Brent Schlender

    Este libro era necesario por el enigmático relieve de un individuo que logró diseñar el mundo contemporáneo, pero también porque su prodigiosa aventura ilumina aspectos esenciales de nuestra época e, incluso, de nuestra propia conducta. Porque, en cierto modo, nos ayuda a conocernos. Y nadie como Brent Schlender podía encarar a un sujeto tan formidable: lo trató durante veinticinco años, lo entrevistó en numerosas ocasiones y fue el depositario de confidencias que sólo ahora salen a la palestra. Con Rick Tetzeli dibuja la accidentada trayectoria de un joven ambicioso, rebelde y oportunista que aprendió a atenuar sus muchas vanidades sacando...

  • El maestro y las magas

    Alejandro Jodorowsky

    En este libro que completa su autobiografía La danza de la realidad (Siruela, 2001), Alejandro Jodorowsky cuenta cómo conoció al maestro japonés Ejo Takata, que lo inició en la meditación, en el budismo zen y en la enseñanza que transmiten los koans. Sin embargo, la aplicación de estos conocimientos en la vida lo aprendió de un reducido grupo de mujeres («magas») que nada tenían que ver con el budismo. Aunque era el propio Takata quien le mostraba la esencia del zen y de los koans, la experiencia de dichas enseñanzas sólo la aprendía a través de estas mujeres. En este...

  • Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible

    Vicente Ferrer Molina

    José María García es quien crea el hábito de escuchar deporte en la cama. No es solo que tenga muchos seguidores, es que consigue que un programa que termina bien entrada la madrugada sea el de mayor audiencia. El protagonismo que hoy da la radio al deporte es, sin duda, parte de su legado.Su popularidad e influencia llegan a hacer de él un líder de masas, capaz de marcar la agenda del país. Lo escuchan incluso quienes no sienten un particular interés por el deporte. Millones de oyentes esperan el momento en el que el locutor arranca el programa con...

  • El paciente de El Pardo

    José Luis Palma

    SINOPSIS
    El que fue el miembro más joven del equipo médico que atendió en su larga agonía al General Francisco Franco, narra minuciosamente en “El Paciente de El Pardo” los hechos acontecidos en aquellos atribulados días que mediaron entre el 15 de octubre y el 20 de noviembre de 1975. Se trata pues, de una novela –testimonio de un gran valor literario e histórico.

    Dice el autor en uno de los pasajes del libro: “Con el transcurso de los años llegué a convencerme de que Franco murió a consecuencia de sus propios médicos. Creo que le...

  • Stalin

    Álvaro Lozano

    align="CENTER">La historia del pueblo ruso y la historia del S. XX mundial no pueden comprenderse sin conocer a fondo la vida de Stalin, su férreo gobierno y su férrea personalidad corrieron paralelos
    y su voluntad sacudió, en ocasiones, los cimientos del mundo.

    Iosif Vissarionovich, Stalin, fue el hijo de un zapatero, un preso, un revolucionario, un líder militar y, entre 1928 y 1953 manejó a voluntad el destino del país más grande del mundo y la vida de sus ciudadanos. Su recuerdo aún genera una mezcla de terror y añoranza en millones de personas y la historia del S. XX...

  • Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo

    Diego Enrique Osorno

    A partir de una investigación periodística de varios años apoyada en archivos confidenciales y en más de cien entrevistas, este libro narra sin reservas la vida del mexicano más rico del mundo.

    Con incursiones en el reportaje político, social, histórico y policial, así como el testimonio directo de Carlos Slim, Diego Enrique Osorno relata esta excepcional historia

    Con prólogo de Jon Lee Anderson.

    Hijo de un migrante libanés, Carlos Slim sumó su habilidad matemática a su visión de negocios para crear un emporio global desde un país donde más de 50 millones de personas viven...

  • Una historia de amor y oscuridad

    Amos Oz

    Amor y oscuridad son las dos fuerzas que recorren la conmovedora autobiografía novelada de Amos Oz, publicada por vez primera en hebreo en 2002. El autor narra su infancia y adolescencia en los años cuarenta y cincuenta, en Jerusalén y en el kibutz de Hulda, marcados por la trágica existencia de sus padres: Yehuda, un estricto bibliotecario, y Fania, una mujer culta, romántica y soñadora. Atrapado entre ellos, el futuro escritor es un niño que soporta sobre sus frágiles hombros la pesada herencia de sus singulares antepasados y asiste atónito a los grandes cambios que marcarán su vida y la...

  • Grace Kelly

    Adolfo Pérez Agustí

    Biografía de la bellísima actriz Grace Kelly. Hizo su debut en 1949 donde interpretó numerosas películas al lado de grandes actores como Gary Cooper y James Steward entre otros....

  • En la piel de una yihadista

    Anna Erelle

    El testimonio de una joven occidental captada por el estado islámico.

    Mélodie acaba de convertirse al islam cuando conoce al jefe de una brigada islamista a través de Facebook. En cuarenta y ocho horas Bilel se enamora de ella, la llama día y noche, y le insiste para que viaje a Siria y se reúna con él para hacer su yihad. Le pide que se case con él y le promete una vida paradisíaca junto a miles de jóvenes europeos que viven allí. Mélodie acepta y prepara su huída en secreto...

    El Estado Islámico recluta cada semana a cientos...

  • Primer libro de José Ordóñez a los aburridos

    José Ordoñez

    En este libro José Ordóñez no solo describe los más divertidos pasajes de su vida con su particular manera humorística, sino que añade colecciones de frases, coplas, versos, silogismos, hipérboles y cuanta cosa se le ha ocurrido en veinte años de carrera profesional como humorista....

  • Un escritor en busca de Dios

    José Luis Olaizola

    José Luis Olaizola, acreditado novelista, acomete en este libro la aventura de escribir la novela de su propia vida. Mejor dicho, su vida es el pretexto para describir una época capital en la historia de España: la que discurre desde 1936 hasta nuestros días. El autor recrea acontecimientos y personajes que le ayudaron a encontrar a Dios hace mas de 40 años, cuando conoció la espiritualidad del Opus Dei, a cuya Prelatura pertenece.

    Es un encuentro consigo mismo, al tiempo que con diversos personajes, que puede ayudar al lector desapasionado a conocer un poco mejor ese fenómeno de nuestro...

  • El lugar más feliz del mundo

    David Jiménez

    David Jiménez vuelve al reporterismo literario que ha convertido su libroHijos del monzónen un éxito internacional y nos traslada con sus crónicas a un mundo de paraísos perdidos, guerras olvidadas, héroes improbables y lugares marcados por los extremos de la condición humana, sus luces y sombras.El lugar más feliz del mundoes como el dictador de Corea del Norte describe la más brutal y despótica tiranía de nuestro tiempo. También es una de las paradas del corresponsal deEl Mundoen un viaje que le lleva a adentrarse en la prisión camboyana donde cumplen condena los pederastas más peligrosos, ser testigo de la...

  • Breve historia de Hernán Cortés

    Francisco Martínez Hoyos

    “Descubra la trepidante historia del hidalgo de Medellín, comandante audaz y temerario, adicto al peligro, que conquistó el Imperio Azteca gracias a su astucia militar y el apoyo de miles de aliados indígenas.”
    (Web Numilog)

    “Francisco Martínez Hoyos se acerca con objetividad a una figura mitificada o denostada. Siempre con un conocimiento profundo de la documentación de la época, en la que se prima a los cronistas contemporáneos de los hechos, el autor, no olvida poner de relieve su compleja personalidad.”
    (Web Ábrete libro)

    Una figura fundamental para la historia de España considerada para unos un gran militar y estadista y, para...

  • Breve historia de Winston Churchill

    José-Vidal Pelaz López

    “Es por ello que leer Breve historia de Winston Churchill es una de las experiencias más gratas y emocionantes que se pueden tener en estos momentos y que le hará comprender muchos de las claves de la actual situación mundial, pues la sola presencia de este líder marco el pasado y presente del mundo en el que vivimos.”
    (http://historiaconminusculas.blogspot.com.es)

    Reportero de guerra, Nobel de Literatura, y líder de Inglaterra durante la resistencia de Londres al ejército nazi:
    Churchill marcó la historia del S. XX.

    Combinando tres facetas fundamentales de la vida de Winston Churchill –su vida privada, su trayectoria política...

  • En movimiento

    Oliver Sacks

    Los lectores conocen a Oliver Sacks por sus fascinantes libros sobre los misterios de la mente a partir de asombrosos casos psiquiátricos. Ahora aplica su perspicacia y su humanismo al escrutinio de su propia vida. El autor acomete un ejercicio de introspección que nos permite descubrir una peripecia vital intensa y compleja. Habla en estas páginas de su marcha de Inglaterra dejando atrás a la familia y de su llegada a Estados Unidos; del momento en que le confesó a su madre su homosexualidad y de la airada reacción de ella; de la relación con su hermano esquizofrénico; de su...

  • El triángulo de la Transición

    Ana Romero

    En 1999, la periodista Ana Romero entrevistó a Carmen Díez de Rivera, una eurodiputada del PSOE rodeada de un halo de misterio. Carmen, conocida como la Musa de la Transición, quiso contar su historia antes de morir de cáncer, ese mismo año, a los 57 años.

    Catorce años después, Planeta reedita las memorias de esta hermosa mujer, una mente política avanzada con visión premonitoria: «La política no puede ser una profesión permanente o una renta vitalicia. Creo que hay que estar siempre en transición. Desgraciadamente, la clase política y la periodística en España están convencidas de que ya...

  • Ashia, la niña somalí

    Neo Coslado

    Ashia es una niña somalí de trece años que sueña con la libertad gracias a las historias que le cuenta su abuela, Mamá Samuba, una antigua trabajadora de la embajada francesa. Sin embargo, Somalia es una tierra difícil para la mujer, y ni siquiera haber tenido la suerte de nacer en el seno de una familia liberal podrá salvar a Ashia de un destino fatal. Se trata de una novela de carácter humanista donde se proyecta la realidad de un país azotado por el hambre y la pobreza, pero, aún peor, por la corrupción y la crueldad. En un escenario...

  • Diario de Ana Frank

    Ana Frank

    El Diario de Ana Frank es un testimonio conmovedor sobre la vida de una niña en los campos de concentración en la segunda guerra mundial. Durante los dos años pasados en clandestinidad refugiada en el traspatio de una oficina en el centro de Ámsterdam, escribió Ana Frank este diario, convirtiéndose en un testimonio universal....

  • Ni tan alto ni tan difícil

    Araceli Segarra

    Por primera vez, Araceli describe el episodio del rescate en la montaña más alta del mundo, después del trágico y controvertido accidente de 1996.
    Araceli Segarra ha coronado las cimas más altas del mundo, ha participado en rescates alpinos a contrareloj, ha dedicado su vida a lo que se conoce como «buscarse a uno mismo en la montaña». Y ahora traslada su experiencia al papel. Este libro es para los que quieren escalar una montaña, para los que quieren comenzar un proyecto, para los que formarán una familia, para los que se proponen retos. Es, en definitiva, para los que quieren...

  • La chica del grupo

    Kim Gordon

    Kim Gordon dio a luz a principios de los 80, junto con el que sería su marido, Thurston Moore, y el guitarrista Lee Ranaldo, a uno de los grupos más innovadores, influyentes y prolíficos de la escena musical independiente norteamericana, Sonic Youth. «La chica del grupo» es el relato en primera persona de uno de los grandes iconos femeninos del rock, una mujer que, como Patti Smith, Janis Joplin o Marianne Faithfull, supo encontrar su lugar en un mundo fundamentalmente masculino y, a menudo, sexista.

    Dotada de un singular talento e inquietud para lo creativo desde su temprana...

  • A pulso: La historia de superación de Javier Gómez Noya

    Paulo Alonso

    Primero le descubrieron una anomalía cardíaca. Después vio cómo le impedían correr fuera de España. Luego peleó por la verdad. Compitió prófugo, con una orden gubernamental que le prohibía disputar hasta una carrera popular junto a su casa. El talento lo tenía, pero Javier Gómez Noya necesitó una tremenda capacidad mental para superar los reveses que la vida le planteó ya desde muy joven. Jamás bajó los brazos. El dolor le hizo más fuerte y, ya libre para competir y vigilar su salud, se convirtió en el primer deportista en conquistar cinco veces el Campeonato del Mundo de triatlón.

    Un...

  • Catalina la Grande, El Poder de la Lujuria

    Silvia Miguens

    En 1762, el Zar Pedro III muere en un complot y Catalina asume el cargo de emperatriz como sucesora de su esposo, lo que la convierte a los 33 años en Catalina de Rusia. Desde el primer momento, manifiesta los planteamientos que habrían de regir su política: fortalecimiento del Estado a nivel interno, apoyo ilimitado a la nobleza y acción exterior agresiva para lograr la hegemonía de Rusia en Europa oriental, y situarse en la comunidad internacional en un plano de superioridad. Pocas mujeres en el devenir de la historia levantaron tanta polémica alrededor de su persona como Catalina la...

  • Caminando por valles oscuros

    Walter Ciszek

    Walter Ciszek, jesuita norteamericano, entró en Rusia junto con otras 25 personas en el vagón 89725, procedente de la ciudad polaca de Al'Bertin que había sido tomada por el ejército rojo. Su objetivo, difundir la palabra de Dios en Rusia. Pero al poco tiempo de establecerse en la ciudad maderera de Teplaya Gora fue descubierto y detenido por la policía secreta. Acusado de espionaje fue trasladado a la temida prisión moscovita de Lubianka, donde permaneció durante los años de la Segunda Guerra Mundial para ser condenado posteriormente a 15 años de trabajos forzados en los campos de prisioneros de Siberia....

  • La niña de la paloma

    Amalia de Labra y Sanz

    Córdoba, la joya del antiguo Califato, aún misteriosa y fascinante Siglos después, es el ámbito donde transcurre la vida de Juliana de Castro y Torres, la joven de origen gitano que es rechazada por una sociedad prejuiciosa dominada por la nobleza y el clero. La ciudad atrapa con sus leyendas de moros, judíos y cristianos, de almas en pena, de voces mártires y pecadores disputándose recovecos en las sombrías callejuelas.Allí se encuentra la Casa da las Pavas, un paradigma histórico, por momentos macabro como sede del Santo Oficio, cuando los Reyes Católicos decidían los destinos desde el Alcázar de Córdoba.

  • Amadeo Barletta, semblanza de un empresario

    Juan Antonio Blanco

    Hay empresarios que tienen un gran éxito y continúan su carrera en plena ascensión con algún que otro mínimo tropiezo. No pocos superan alguna crisis de mayor envergadura y siguen adelante. Otros caen en la bancarrota por las más diversas causas: nuevas tecnologías, malas decisiones o desplome del mercado financiero, y no tienen una segunda oportunidad. Sin embargo, fueron cinco las ocasiones en que este inmigrante italiano vio evaporarse todo o casi todo lo que hasta entonces había construido y cinco las veces en que se levantó de nuevo a fuerza de trabajo, visión empresarial, capacidad innovadora e integridad personal....

  • Final de partida

    Ana Romero

    Ana Romero ―como corresponsal para el diario El Mundo― siguió al monarca durante ese período y consiguió más de un centenar de entrevistas ―han hablado con ella personas que hasta ahora nunca se habían abierto a nadie― para completar el retrato de un rey septuagenario de brillante pasado atrapado en un presente trágico:


    • Enamorado de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una relación en la que amor y negocios siempre fueron de la mano.


    • Alejado de su mujer la reina Sofía, con la que hacía años que no convivía; de su hija la infanta Cristina, por sus escándalos económicos...

  • El crimen de Asunta

    Cruz Morcillo

    Los secretos del caso que ha conmovido a España


    El cadáver de una niña tirado en una cuneta, vestida con un chándal y descalza. Sus padres encarcelados esa misma semana y acusados de asesinato. Una familia modélica, con una posición social y económica consolidada, hecha pedazos. Mentiras, contradicciones, olvidos, evidencias forenses, declaraciones de amigos y testigos, fotografías, rutinas... Son los trazos con los que los investigadores diseñaron el mapa policial de la muerte de Asunta.


    Este libro de Cruz Morcillo, periodista del diario ABC y colaboradora en El programa de Ana Rosa, es una minuciosa crónica sobre el crimen...

  • Mujica. Una biografía inspiradora

    Allan Percy

    Un libro inspirador de una de las figuras más emblemáticas de la política contemporánea.

    «Hace algunos años, cuando Mujica fue electo presidente de Uruguay, el mundo descubrió a un político distinto. Vivía con muy poco, decía lo que pensaba y se expresaba más como un filósofo que como un ex guerrillero reconvertido en político. Desde muy joven se involucró intensamente en el activismo de un partido tradicional, vivió la década de los años sesenta desde la trinchera revolucionaria, pasó los setenta en la más oscura de las catacumbas de la dictadura y en los noventa participó en el crecimiento...

  • A través de mis pequeños ojos

    Emilio Ortiz Pulido

    Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía.
    Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.
    A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.
    Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross.

    LA NOVELA REVELACIÓN DEL AÑO
    UN ÉXITO EN...

  • Cuando reinar es un deber

    Eusebio Ferrer Hortet

    Cuando reinar es un deber, narra la minoría de edad de Alfonso XIII, rey desde antes de su nacimiento, y la regencia de su madre, María Cristina de Austria de Habsburgo – Lorena. Es, por tanto, una doble biografía histórica: la de la reina regente y la del Rey -niño. Aparecen además, en el relato, interesantes personajes de las cortes españolas y europeas, que, de alguna manera, se entrelazan en sus vidas.
    El libro es continuación de Matrimonio de Amor, matrimonio de Estado, de los mismos autores, al que seguirá el del reinado de Alfonso XIII, ya, constitucionalmente Rey de...

  • Perdón

    Janney Marin Rivera

    “Escribí este libro no para para aclarar malentendidos sino para compartir algo mucho más importante y valioso: mi largo camino hacia el perdón”

    Chiquis Rivera es la cantante y celebridad de televisión que saltó a la fama de la mano de su madre, la popular Diva de la Banda, Jenni Rivera. En Perdón, su primer libro autobiográfico, narra con detalle estremecedor el abuso al que fue sometida por su propio padre durante su infancia, y explica cómo logran sobrevivir las víctimas a tan corta edad. A la vez nos revela su tortuosa vida sexual, al crecer marcada por las heridas del...

  • ADN de un campeón

    Tatiana Castro

    ADN de Un Campeón nos lleva a descubrir como utilizar las herramientas que tenemos en nuestro
    interior para maximizar nuestro potencial y así alcanzar metas y sueños que nos han sido esquivos
    en el pasado. En capa capítulo encontrarás formas para autoconocerte y desarrollarte en pos de
    convertirte en el ser humano que estás diseñado para ser logrando así adquirir nuevas destrezas
    que puedes practicar en tu diario vivir para disfrutar e la vida de una manera mas saludable y plena.

    Tatiana Castro fue presentadora de diversos programas televisivos y radiales como con M De
    Mujer, Un Mundo...

  • Los Franco S.A

    Mariano Sánchez Soler


    Tras décadas de omnipotencia acaudillada por “el general victorioso de la Guerra Civil”, la familia Franco ha vivido su particular "hundimiento de la casa Usher". La instauración de la democracia en España ha transformado a los descendientes del Generalísimo en una familia desintegrada, arrinconada por quienes amasaron fortunas a su costa, relegada a una existencia crepuscular en las revistas del corazón. Una dinastía que conoció su ocaso con la muerte de Carmen Polo, Señora de Meirás, llamada por muchos “La Dictadora del Dictador”.

    Por su temática, LOS FRANCO S.A. puede ser considerado, de alguna manera, el último...

  • El cociente agallas: Si cambias tu mente, cambias tu vida

    Mario Alonso Puig

    Llegar a ser feliz, alcanzar la plenitud, es la meta que persigue todo ser humano. Para ello, la mayoría de las veces, es necesario cambiar aspectos profundos de nuestra propia vida. Ello implica salir de la zona de confort, aquello que nos es conocido y familiar para adentrarnos a explorar un nuevo territorio, el de nuestro auténtico potencial. 

    Tradicionalmente se ha considerado el cociente intelectual como la clave del éxito de una persona. Ahora, en base a los nuevos descubrimientos y reflexiones que proceden de la Neurociencia Afectiva y de la Psicología Transpersonal, el doctor Mario Alonso Puig te descubre El cociente agallas, una herramienta indispensable para desarrollar la...

  • Matar a Kennedy

    Bill O'Reilly

    El fin de la Corte de Camelot


    Nº 1 EN ESTADOS UNIDOS


    DE LOS MISMOS AUTORES DE MATAR A LINCOLN


    Más de dos millones de lectores se estremecieron con Matar a Lincoln, el fascinante libro de Bill O’Reilly y el historiador Martin Dugard sobre el traumático asesinato que cambió el curso de la historia de Estados Unidos. Ahora ambos narran con gran detalle y vívido interés el brutal asesinato de John Fitzgerald Kennedy la tarde en que una secuencia de disparos no solo acabó con la vida del presidente en Dallas, sino que llevó a una catastrófica división...

  • Los brujos de Chávez

    David Placer

    Por primera vez, una investigación periodística desvela el carácter supersticioso de Hugo Chávez, un presidente que se rodeó de santeros y brujos y que acudió desesperadamente a los rituales como fórmula del poder.
    Los conjuros y los amuletos siempre acompañaron al caudillo. Confió los destinos de la conspiración a la lectura de cartas, intentó ganar simpatías de sus compañeros golpistas con la ouija y promovió la santería cubana desde el Palacio de Miraflores, un recinto donde se sigue practicando el espiritismo.
    La política y la superstición se han entrelazado en un movimiento que recurrió a babalawos para imponer, a través...

  • Cal viva

    José Amedo

    Un relato estremecedor: la verdad definitiva desde las entrañas de los GAL


    Cuando se cumplen treinta años de la decisión del gobierno de Felipe González de luchar contra ETA con sus propias armas, Cal viva es el relato más visceral, descarnado y directo que nunca se había escrito de los crímenes de los GAL, a través del testimonio en primera persona de uno de sus protagonistas indiscutibles.



    José Amedo revela por fin los detalles más minuciosos, hasta ahora desconocidos: cómo se urdió el asesinato de Santiago Brouard en el hotel Ercilla de Bilbao durante el...

  • En un lugar de África

    Stefanie Zweig

    Novela autobiográfica de Stefanie Zweig, una maravillosa novela ambientada en Kenya, una historia de amor y supervivencia. La autora recrea la historia de su familia, una de las tantas familias judías que tuvieron que huir de Alemania durante el Holocausto. Los Redlich, obligados a abandonar su país llegan a Kenya dónde les espera una nueva vida. Su adaptación cinematográfica ha recibido el Oscar 2002 a la mejor película extranjera.

    ...

  • Isabel la Católica

    Manuel Fernández Álvarez

    Desde su nacimiento, pasando por la conquista del poder, las bases económicas de la época, la estructura social, la guerra de Granada, la expulsión de los judíos, el descubrimiento de América, el triunfo del Imperio español, hasta la muerte de la reina.

    ...

  • Nadia sin miedo

    Alfredo De Braganza

    Historia divertida y emotiva de la vida de Mary Evans. Rubia, de ojos azules, de padre escocés, de madre griega, australiana de nacimiento y más conocida por Nadia: la primera actriz de cine de acción de la India —antes de que popularmente se denominase como Bollywood.

    La novela narra el viaje de la actriz con un joven becario de la sección comercial de la embajada suiza en Nueva Delhi al festival de cine de Locarno, donde se llevará a cabo una retrospectiva de toda su carrera. Durante el trayecto, Nadia le cuenta al becario su increíble historia, llena de...

  • Éramos unos niños

    Patti Smith

    La hermosa relación de Patti Smith con el gran fotógrafo Robert Mapplethorpe.

    Un homenaje a la amistad sin trabas. Sus páginas cargadas de vitalidad y humor nos devuelven el sabor de esa gran ciudad donde casi todo era posible.

    Corría el mes de julio de 1967 y eran unos niños, pero a partir de entonces Patti Smith y Robert Mapplethorpe sellaron una amistad que solo acabaría con la muerte del gran fotógrafo, en 1989. De eso habla este espléndido libro de memorias, de la vida en común de estos artistas, los dos entusiastas y apasionados, que...

  • Amor al aire

    Omar Velasco

    Amor al aire se trata de nuestra historia de amor y de vida, contada a los cuatro vientos y sin tapujos.
    Evocamos momentos y experiencias desde ese lugar interior donde los tenemos atesorados, y los dejamos salir con la misma fuerza, alegría o tristeza con las que llegaron ahí.

    Escrita a cuatro manos e inspirada en los recuerdos de ambos, con las palabras y sentimientos a flor de piel en cada emoción y pensamiento revividos, estas páginas te acercarán más a nosotros, porque podrás percibir con mayor claridad la manera en que los radioescuchas, han sido primordiales en...

  • Open: Memorias

    Andre Agassi

    Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, cosntruyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de André Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad...

  • Erasmo de Rotterdam: Triunfo y tragedia de un humanista

    Stefan Zweig

    Stefan Zweig se refirió al gran humanista Erasmo de Rotterdam como el primer “europeo consciente de serlo”.

    Para él, Erasmo era el “maestro venerado”, al que se sentía unido no solamente en lo espiritual sino sobre todo en el rechazo de toda clase de violencia. Esta “figura de alguien que tiene razón no en el ámbito tangible del éxito sino únicamente en sentido moral” fascinaba a Zweig. La fortaleza de espíritu y la dificultad para decidirse a actuar constituyen el “triunfo y la tragedia” de Erasmo.


    Stefan Zweig intenta, con su biografía, que Erasmo replique con lo que...

  • Ricas, famosas y abandonadas

    Pilar Eyre

    Marisol, Marta Chávarri, Isabel Sartorius, Gema Ruiz... y otras mujeres que se sintieron traicionadas en el amor

    Mujeres traicionadas en el amor
    Marisol, Marta Chávarri, Isabel Sartorius, Gema Ruiz y Charo Conde son algunas de las mujeres que pasean por estas páginas. Unas deslumbrantes, otras misteriosas y elegantes, sus vidas poco tienen que ver entre sí, salvo por el hecho de haber sido traicionadas en el amor y, más tarde, abandonadas por sus parejas.

    Ricas, guapas y poderosas en su día, se unieron a hombres tan atractivos como ellas y formaron parejas de ensueño. Fueron «santas» que iluminaron...

  • La Guerra Civil española

    Paul Preston

    La Guerra Civil española de Paul Preston en formato cómic.

    La Guerra Civil española de Paul Preston, uno de los hispanistas de mayor prestigio internacional, es uno de los textos de referencia sobre el conflicto que asoló España entre 1936 y 1939 y que marcó el resto del siglo XX. Al reconstruir la compleja trama del enfrentamiento bélico con precisión y lucidez, constituye un libro imprescindible a la hora de abordar la violenta realidad que vivió este país.

    Ahora, cuando se cumplen ochenta años del golpe de Estado que desencadenó la guerra, el joven historietista José Pablo García adapta...

  • Siria. La primavera marchita

    Varios Autores

    Siria. La primavera marchita desgrana la parte más humana del conflicto sirio, siguiendo la misma línea que Siria. Más allá de Bab Al-Salam. El lector descubrirá a partir de estas historias cómo ha sido la vida en este país durante 2013 y parte de 2014, la realidad que hay más allá de los combates, los atentados, las treguas inexistentes y las cifras de muertos. Este título es, además, una apuesta por el periodismo de calidad en tiempos de crisis y un homenaje al oficio de contar lo que ocurre en cualquier parte del mundo, pero especialmente en los lugares donde...

  • Mis pedazos rotos

    Rosie Rivera

    Por ser la más pequeña de los Rivera, Rosie estuvo rodeada de amor incondicional, apoyo y afecto, y no había nada que su familia no habría hecho por ella, en particular su hermana Jenni, quien, para Rosie, era lo más importante en el mundo. Con una fuerte voluntad y principios sólidos, Rosie estaba lista para conquistar el mundo. 

    Sin embargo, su vida daría un vuelco drástico cuando Rosie fue marcada por el abuso sexual del que fue objeto dentro de su familia a una muy temprana edad. Viviendo con miedo y oprimida por secretos dolorosos, estuvo agobiada por amenazas...

  • La vida de Santa Teresa de Jesús

    Marcelle Auclair

    Estas páginas despiertan la simpatía y el afecto hacia la figura de la santa de Ávila, arrastrándonos, como si fuera la cosa más natural del mundo, hacia las cimas del amor a Dios.

    Esta excelente biografía de santa Teresa de Jesús conjuga perfectamente su claridad y sobriedad narrativa con una completa documentación y con un estilo amenísimo, que capta al lector desde el principio hasta el final. La belleza literaria con que se expone la vida de santa Teresa hace esta obra atractiva tanto para los lectores que se acercan a esta figura por primera vez, como para los...

  • Adiós, Princesa

    David Rocasolano

    Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no...

  • 13 Almas

    Sara de Miguel

    Resulta curioso que cada vez que alguien me pregunta a qué me dedico, y contesto que soy psicóloga de cuidados paliativos, automáticamente se cambia de tema. Casi nadie me pregunta por mi trabajo, casi nadie quiere oír hablar de enfermedad, ni mucho menos de muerte, cuando lo único seguro en nuestra vida es que moriremos.
    Mi nombre es Sara, y mi mayor aprendizaje estos años ha sido que si escucháramos más a las personas que se acercan a la muerte, les ayudaríamos a morir mejor. Y sobretodo, que si escucháramos más a las personas que se acercan a la muerte,...

  • Historia secreta de Chile

    Jorge Baradit

    ¿Bernardo O'Higgins fue el gran libertador de la patria o todo es un engaño? ¿Hubo a mediados del siglo XX un sacrificio humano en el sur de Chile? ¿Existió en Chiloé una monarquía ocultista con brujos y magia? ¿Dónde se encuentran los símbolos de poder de Chile? ¿Combatió un barco alemán en plena Primera Guerra Mundial en nuestras costas? ¿Cuál es el gran misterio que ronda la vida amorosa y política de Diego Portales?

    Para Jorge Baradit, «la historia que nos han contado en nuestras escuelas sobre nosotros mismos está plagada de omisiones, tergivers aciones o simples mentiras que...

  • Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!

    Jesús Calleja

    Jesús Calleja, el aventurero más carismático de la televisión, es alguien que jamás ha puesto excusas entre él y sus sueños, ya que su vida ha sido un constante ejercicio de superación que le ha permitido llevar a la práctica numerosos proyectos que, a priori, parecían imposibles.
    Este libro no narra sólo las asombrosas aventuras de un hombre decidido a romper todos los límites. Es sobre todo un manual lleno de valiosas ideas y consejos para todo aquel que no se conforma con la rutina y la pasividad. A partir del lema «Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!», en estas páginas nos entrenaremos para empezar ahora...

  • Defectos perfectos

    Chenoa

    En plena madurez artística y personal, Chenoa pasa revista a su vida a través de las páginas de un libro sincero, donde repasa su trayectoria profesional y vital hasta llegar al presente, en el que se siente plena y feliz.

    El libro contiene testimonios reales, algunos verdaderamente desgarradores, junto con episodios desenfadados y anécdotas divertidas; a lo largo de sus capítulos desfi lan amores, amigos, compañeros de profesión, familiares...

    Chenoa nos presenta a Laura, despojada de su nombre artístico y de esa máscara del triunfo que, con frecuencia, oculta otras visiones más auténticas. Glamur, emoción, penas y...

  • La vida es un regalo

    María de Villota

    La expiloto de Fórmula 1 María de Villota relata en esta obra el vuelco que dio su vida tras el fatal accidente, en el que sufrió graves secuelas, en el transcurso de unas pruebas aerodinámicas con su equipo de Fórmula 1 en el verano de 2012. Lejos de caer en el desánimo, su tenacidad y su coraje fueron más poderosos que aquel trágico suceso. La vida es un regalo es el testimonio conmovedor y apasionante de una mujer que no renunció a seguir pilotando con mano firme su propia vida hasta el final....

  • Secreto de Estado: La verdad sobre la salud de Cristina Fernández de Kirchner

    Nelson Castro

    Si de la salud de los mandatarios y los líderes depende el bienestar de millones de personas, ¿no es legítimo considerarla de altísimo interés público? A contramano de este concepto de profunda raíz republicana, el kirchnerismo trató de entorpecer el trabajo informativo y ocultar en lo posible la verdad siempre que Cristina Fernández de Kirchner presentó un problema de salud.
    Guiado por su deber periodístico y su genuino interés como ciudadano y médico, Nelson Castro revisa en este libro claro y valiente las discrepancias en torno a errores de diagnóstico y aspectos de criterio médico cuestionables cada vez que la...

  • Hacia rutas salvajes

    Jon Krakauer

    En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, pues, ¿por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita?
    El 18 de enero de 2008 se estrena en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn....

  • Breve historia de Napoleón

    Juan Granados

    “Breve Historia de Napoleón repasa de un modo muy didáctico toda la vida de un personaje vital en el devenir de la Francia post revolucionaria y de la Europa que vivió aquellos momentos tan agitados. Desde la infancia del joven Bonaparte, en su Córcega natal, pasando por su ascenso en el escalafón militar, luchando contra estigmas y una Francia partida en dos bandos.”
    (Web Los mundos de Josete)

    “El texto está trufado de momentos muy curiosos que pasaron en su vida, desde cuales fueron sus amantes, cómo, junto a lo cegador de su gloria, nunca abandonó sus íntimos modales de honorable recluta...

  • Hey Taxi! Crónicas de un taxista en Miami

    El Escritor Taxista

    RESEÑA

    En "Hey Taxi! Crónicas de un taxista en Miami", sin dominio profundo de las técnicas narrativas se respira el talento para narrar una historia. En saber exactamente qué debe contar y que no, demuestra su intuición como narrador.
    Rebeca Murga y Lorenzo Lunar
    Escritores y editores

    El autor de este libro es un taxista de Miami. Manejó y escribió por doce años. Escribió acerca de todo lo que merecía ser contado de esas largas jornadas nocturnas.

    Ahora en este primer volumen se reúnen una selección de sus historias....

  • La vida oculta de Fidel Castro: El exguardaespaldas del líder cubano desvela sus secretos más íntimos

    Juan Reinaldo Sánchez

    ¿Qué se sabe en realidad de Fidel Castro? ¿Cómo vive? ¿Es de verdad


    el hombre austero y fiel a los ideales de la revolución comunista que


    afirma ser? La respuesta, según Juan Reinaldo Sánchez, guardaespaldas


    personal del Comandante durante diecisiete años, es un rotundo


    no. El Líder Máximo no solo lleva una vida mucho más confortable de


    lo que siempre ha dado a entender, sino que tras su fachada de respeto


    a la ortodoxia del comunismo se esconden manipulaciones financieras


    dudosas que se revelan por primera vez en este libro.


    Innumerables secretos de Estado y traiciones ocultas han pasado ante

  • Entre limones

    Chris Stewart

    El primer libro autobiográfico de Chris Stewart, Entre limones —que Salamandra presenta aquí en una nueva traducción—, es el divertidísimo relato de un joven inglés que, con tal de no vestir traje y trabajar en una oficina, se gastó todos sus ahorros en la compra de un ruinoso cortijo en la Alpujarra granadina. Publicado en 1999 por una pequeña editorial inglesa, se convirtió en un fenómeno editorial, hasta el punto de que, junto con los dos volúmenes siguientes —El loro en el limonero y Los almendros en flor—, han deleitado a más de dos millones de lectores.

    Entre limones...

  • Shakespeare

    Bill Bryson

    "Bill Bryson, célebre en todo el mundo por su Una breve historia de casi todo, aborda ahora un enigma mayúsculo: la personalidad de William Shakespeare. De Hamlet, Otelo, el rey Lear y Macbeth conocemos mucho, pero del ser humano que los concibió apenas sabemos nada. Armado de un sano sentido común y de su admirado don comunicativo, Bryson examina datos, suposiciones y mitos para trazar una semblanza lo más precisa posible del dramaturgo y poeta de Stratford upon Avon. El resultado es una fascinante indagación en la vida (hasta donde alcanza la certidumbre) y el tiempo de Shakespeare.
    Bryson...

  • Pensándolo bien, pensé mal

    José Madero Vizcaíno

    Jose Madero Vizcaino es el vocalista y compositor del grupo de rock mexicana Pxndx. Nació un primero de septiembre de 1980, cuando la música y los video juegos aun se vendían en casettes; cuando los vampiros y otros monstruos del terror si daban miedo. Fan acerrimo de la lectura y las películas de horror, vivió su infancia teniendo encuentros constantes en la pantalla con monstruos como Jason y Freddy Krueger, Se espantó con mas de un libro de Stephen King, a quien ahora admira y reconoce como influencia en su trabajo, Aprendió a la mala que su verdadero temor en...

  • Empedate o emprende

    Roberto Córdova

    ¿Qué pasaría si tocas fondo y no regresas a flote? En este libro te hablo de como toqué fondo con el alcohol, sin embargo el tocar fondo no es necesariamente con el consumo en exceso de alguna droga. Se puede tocar fondo en las relaciones, en la salud, en el amor, en la familia, en la parte financiera y en la parte espiritual.
    Este libro está enfocado a toda aquella persona que aún no encuentra su propósito de vida y no ha captado el sentido de la magnitud del amor hacia uno mismo.
    A lo largo de los capítulos...

  • Minibiografías ilegales sobre músicos malditos 

    Heberto Gamero

    Minibiografías ilegales sobre músicos malditos completa, junto con Escritores y Pintores, una original e interesante trilogía de artistas famosos, inmortales, inolvidables, cuyas obras cambiaron al mundo haciéndolo más placentero y confortable, acercándonos a Dios mediante sus maravillosas creaciones. En estos Cuentos biográficos, donde la realidad y la ficción entrecruzan sus dedos como dos que se aman, encontraremos eventos por muchos desconocidos sobre Hayden, Wagner, Brahms, Puccini, Verdi, Liszt, Chopin y muchos otros que nos sorprenderán con su música una vez leída al menos una nota de su vida.
    Treinta y siete minibiografías sobre los músicos más importantes de todos...

  • Iron Mind

    Enhamed Enhamed

    ¿Te gustaría subir al Kilimanjaro? ¿Ganar un Ironman, el triatlón más duro del mundo? ¿Pedalear miles de kilómetros a lo largo de todo el mundo o meterte de lleno en una piscina para alcanzar tus propios récords personales?

    Este, es tu libro. No se trata de una biografía al uso aunque cuenta una gran historia; tampoco es un manual de autoayuda pero puede darte importantes pistas. En él encontrarás, sobre todo, un gran número de vivencias, consejos y experiencias, las de Enhamed Enhamed, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

    Cuando te sumerjas en...

  • En el instante preciso

    Lynsey Addario

    La autora ganadora del Premio Pulitzer de Fotoperiodismo nos presenta un libro de memorias brutalmente real, tan inspirador como revelador.
    Addario, ganadora de un Premio Pulitzer y considerada una de las fotoperiodistas más importantes del mundo, ha cubierto conflictos en Afganistán e Irak, ha presenciado el genocidio de Darfur y ha denunciado las violaciones a mujeres en la República Democrática del Congo. En 2011 fue secuestrada en Libia junto con otros tres periodistas del Times, por soldados de Gadafi. Con este libro de memorias, Addario cuenta su trayectoria en dichos países a la vez que da voz a las víctimas...

  • Triunfar al Extremo: Desarrolla la voluntad para romper los límites de tu mente

    Elsa Ávila

    Mientras vivas tienes una oportunidad, ¿que esperas para emprender la aventura de tu vida?
    Conquistar una meta inmediatamente abre una nueva -más difícil, más lejana- y que antes no existía ¿porqué? Porque tu nuevo logro ha fortalecido tu espíritu y lo ha vuelto incansable. No se trata de llegar a una meta, sino de nunca detener el camino. La voluntad es como un músculo que se puede desarrollar. Las metas solo sirven para demostrar que tenemos la fortaleza para buscar crecer mucho más.
    En este libro la autora comparte la extraordinaria experiencia de poder llegar al punto más alto del...

  • Urdangarín

    Eduardo Inda

    Con ritmo de thriller, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, los periodistas de El Mundo que destaparon en 2006 la prehistoria del caso Urdangarin y en septiembre de 2011 la historia moderna, relatan con todo lujo de detalles el primer gran escándalo de corrupción de un miembro de la familia real española. De cómo un plebeyo guipuzcoano jugador de balonmano pasa a convertirse en hijo político del rey, diezmar las arcas públicas y acabar imputado por cinco delitos (malversación, prevaricación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales).

    Urdangarin. Un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos aporta grandes novedades: la bronca entre...

  • Matrimonio de amor. Matrimonio de Estado

    Eusebio Ferrer Hortet

    Refleja la vida de Alfonso XII y todas las vicisitudes de su reinado.

    Se trata de una novela histórica, escrita en primera persona, con un estilo vivo, directo, que conjuga la objetividad histórica con la amenidad narrativa. Está basada en los abundantes y rigurosos datos que la doctora en Historia, María Teresa Puga ha consultado en archivos nacionales y extranjeros. En ellos se apoya el periodista Eusebio Ferrer.

    Se ofrece así al lector, un relato ameno, no sólo de la época de Alfonso XII, sino de del interés histórico, artístico literario y humano que la rodea, Su vida...

  • Siete hombres: Y el secreto de su grandeza

    Eric Metaxas

    En Siete Hombres, Eric Metaxas, uno de los autores más leídos del New York Times, presenta siete retratos cortos exquisitamente elaborados sobre hombres cristianos ampliamente conocidos ­­—aunque no del todo comprendidos—, cada uno de los cuales demuestra de forma singular su compromiso de vivir, bajo determinadas virtudes, en la verdad del evangelio.

    Escrito en un hermoso y cautivador estilo, 7 Hombres aborda lo que significa (o debería significar) ser un hombre en la actualidad, en donde los medios y la cultura popular nos muestran imágenes de masculinidad diferentes a las que observamos en las Escrituras y en la vida civil histórica. ¿Qué significa realmente ser un modelo...

  • A pulso: La historia de superación de Javier Gómez Noya

    Paulo Alonso

    Primero le descubrieron una anomalía cardíaca. Después vio cómo le impedían correr fuera de España. Luego peleó por la verdad. Compitió prófugo, con una orden gubernamental que le prohibía disputar hasta una carrera popular junto a su casa. El talento lo tenía, pero Javier Gómez Noya necesitó una tremenda capacidad mental para superar los reveses que la vida le planteó ya desde muy joven. Jamás bajó los brazos. El dolor le hizo más fuerte y, ya libre para competir y vigilar su salud, se convirtió en el primer deportista en conquistar cinco veces el Campeonato del Mundo de triatlón.

    Un...

  • El hombre en busca de sentido

    Viktor Frankl

    *Nueva traducción*

    "El hombre en busca de sentido" es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración.

    Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En...

  • Agua de Limón

    Clara Fuertes

    Agua de Limón
    “BASADA EN UNA HISTORIA REAL”

    BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

    Clara Fuertes nació en el corazón de Castilla, en un pueblo llamado Aranda de Duero y en un año decisivo, 1975. Pasó su infancia y parte de su adolescencia en Valladolid. Sin embargo, su alma siempre fue “algo” aragonesa y Agua de Limón sabe bien por qué. Después de cursar sus estudios universitarios, enamorarse de verdad y ser madre por primera vez, Zaragoza se convirtió en su testigo, ¡un lugar a dónde poder volver…siempre!
    Viajera incansable, amante del Arte, de la literatura y de la enseñanza,...

  • Remando, como un solo hombre

    Daniel James Brown

    Es esta una fascinante historia de perseverancia, superación individual y espíritu de equipo. Con orígenes en la Depresión norteamericana y a pocos años de la Segunda Guerra Mundial, Daniel James Brown narra la epopeya del equipo de ocho remeros y su timonel de la Universidad de Washington, y su épica misión de ganar la medalla de oro en 1936 en los Juegos Olímpicos del Berlín de Hitler. El equipo de remo estadounidense que sorprendió al mundo y que transformó este deporte atrajo la atención de millones de personas.

    Fue una misión improbable desde el principio. Con un equipo compuesto...

  • Una oveja negra al poder: Confesiones e intimidades de Pepe Mujica

    Ernesto Tulbovitz

    "El camino y la llegada al poder, la forma de vivirlo y ejercerlo, los
    conflictos con su liturgia y protocolo, el encuentro con figuras como
    Obama, Fidel Castro, Putin, Chávez o Cristina Fernández de Kirchner, la
    soledad de sentirse a veces en un mundo ajeno. Todo contado a los
    autores por su protagonista, Pepe Mujica, y por muchos testigos.
    Un relato con un ritmo vertiginoso que atrapa desde la primera hasta la
    última página, producto de más de cien horas de conversaciones hogareñas
    e institucionales, políticas e íntimas, personales y telefónicas. Todas
    ellas mantenidas entre el despacho presidencial y la...

  • Reinas de España - las austrias

    María José Rubio

    Reinar nunca ha sido tarea fácil. Durante siglos, ser reina de España era uno de los más altos honores que una mujer podía llegar a alcanzar; pese a ello, las vidas de estas soberanas no fueron un camino de rosas. Vidas de amargura, infelicidad, sacrificio y privación, siempre condicionadas al servicio del país. María José Rubio -tras una ardua labor de investigación y recopilación de documentos- arroja luz sobre todas las soberanas y princesas de la dinastía de los Austrias. Esta obra es un retrato completo de las mujeres que reinaron entre los siglos XV y XVII, desde la antecesora,...

  • Porfirio Díaz: Su vida y su tiempo. La guerra 1830-1867

    Carlos Tello Díaz

    De Carlos Tello, ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2016.

    Héroe para unos, villano para otros. Una biografía más justa y argumentada de una de las figuras más importantes de la historia de México.

    La guerra, primera entrega de tres, descubre pasajes de la vida de Porfirio Díaz antes de su ascensión al poder.

    Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo narra la historia de uno de los personajes más fascinantes en la historia de México. Héroe para unos, villano para otros, su vida de soldado ilustra en plenitud una novela de aventuras del siglo XIX....

  • Los años heroicos del Tour de Francia (1903 - 1914)

    Ignacio G. Iglesias

    HAN DICHO SOBRE ESTE LIBRO:

    Un emocionante retrato de época a través de un deporte que entonces rompía todos los moldes posibles y dibujaba con precisión las normas del esfuerzo, la entrega y el empeño heroico. Un minucioso trabajo de investigación expuesto con sobria y elegante amenidad.
    Ramón Buenaventura, escritor. Premios de Novela Villa de Madrid y Fernando Quiñones.

    Historias míticas que representan un homenaje a la Grande Boucle y donde se relatan las aventuras más dramáticas de la gran prueba ciclista con historias que causan impacto por la brutalidad de los hechos.
    El Mundo. Suplemento...

  • Evasión del Campo 14

    Blaine Harden

    Hace veintinueve años, Shin Dong-hyuk nació en el Campo 14, uno de los cinco centros de reclusión para presos políticos situado en las montañas de Corea del Norte. Localizado a unos 90 kilómetros al norte de Pyongyang, este campo de trabajo es un “distrito de control absoluto”, una prisión sin salida donde la única sentencia es la cadena perpetua. Nadie nacido en el Campo 14, o en cualquiera de los otros campos norcoreanos, ha logrado escapar. Nadie excepto Shin. Esta es su historia.Evasión del Campo 14es un bestseller internacional traducido a 28 idiomas. El testimonio de Shin y este libro...

  • Nadie es mas que nadie

    Miguel Ángel Revilla

    El muchacho listucu que en los años cincuenta pastoreaba ovejas en las laderas de Peña Labra se convertiría en 2003 en presidente de Cantabria. Esta es su historia. Y nos la cuenta con ese estilo único que lo ha hecho popular y querido, con sentido del humor y naturalidad.

    Miguel Ángel Revilla nos dibuja una España de penuria y esfuerzo que ya no existe. Y relata con viveza cómo, con tesón, animado por el amor a la tierra que lo vio nacer, consiguió alcanzar las más altas responsabilidades. La semblanza que traza en estas páginas de personalidades como el...

  • Los secretos del hombre más rico del mundo: Carlos Slim

    José Martínez Mendoza

    ¿Por qué escribir un libro sobre un multimillonario? ¿Es noticia?

    Evidentemente. Muchas personas en el mundo desean saber algo sobre su vida, cómo hizo su fortuna un mexicano de origen libanés que estudió en una universidad pública y consiguió ser uno de los primeros en la lista que habla del gran dinero". René Avilés Fabila.


    Desde que la revista Forbes señaló a Carlos Slim como el hombre más rico del mundo, la trayectoria de este sorprendente hombre de negocios ha despertado el interés de todos aquellos que han intentado descubrir las claves de su éxito con la finalidad de seguir...

  • El largo camino hacia la libertad

    Nelson Mandela

    La autobiografía de Nelson Mandela escrita de su puño y letra.

    La vida un hombre extraordinario, un héroe internacional, uno de los grandes líderes morales y políticos de nuestro tiempo.

    El largo camino hacia la libertad es la estimulante historia de la vida épica de Nelson Mandela, una historia de adversidades, resistencia y triunfo final narrada con la claridad y elocuencia de un líder nato.

    Nelson Mandela representa para millones de personas el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, de la autodisciplina y el amor sobre la persecución y la...

  • Magallanes y Elcano: travesía al fin del mundo

    Gabriel Sánchez Sorondo

    “Cuando un libro trata sobre un tema histórico, sin novelar, y te da la sensación que estás leyendo una aventura impresionante, poco más hay que añadir. Este libro habla sobre la primera vuelta al Mundo, la de Magallanes y Elcano, aunque es la vuelta al Mundo de Magallanes.”
    (http://www.hislibris.com)

    La increíble aventura de unos hombres capaces de sobreponerse a cualquier tipo de muerte para circunnavegar la Tierra y ganar la batalla por las especias.

    La aventura de Vasco de Gama que le llevó a las Indias a través del cabo de Buena Esperanza abrió una guerra por el control de las...

  • HOMBRES QUE CAMBIARON LA HISTORIA: Jesús, Mahoma, Napoleón, Moisés, San Pablo, Julio César, Alejandro Magno,, Lecciones de vida de los grandes hombres que forjaron nuestra sociedad

    Jaime Maristany

    Descubra las historias de vida de los hombres que cambiaron la historia de la Humanidad!



    Por promoción de lanzamiento este LIbro Kindle tiene un costo de $2.99. El precio normal es de $5.99

    Este libro nos permite conocer la vida e hitos de algunas de las personalidades más relevantes de la historia, tanto de Occidente como de Oriente. Conozca quienes eran, la época en que vivían, los momentos más relevantes de sus vidas y como impactaron en el resto de la civilización.

    Escrito por el genial Jaime Maristany, conocerás las lecciones de vida de los...

  • Amarres perros. Una autobiografía

    Jorge G. Castañeda

    «En tres palabras, allí estuve por pragmático, por demócrata y por caliente.»

    «Mi problema siempre ha sido el timing: me equivoco en el momento de tener razón.»

    Amarres perros es el testimonio biográfico de un protagonista de la vida política e intelectual del México de nuestros días, que desempeñó un papel relevante en el camino hacia la democracia en este país y que no sólo ha sido testigo de grandes acontecimientos a nivel nacional e internacional, sino también participante. Jorge Castañeda relata cómo fueron sus años formativos, su entorno familiar y afectivo, sus mentores y los diversos aprendizajes...

  • 24 INFANTAS DE ESPAÑA: Sus vidas, entre las ilusiones y el destino

    Eusebio Ferrer Hortet

    En este libro, de estilo vivo y directo se destaca a la vez la vida de las Infantas y las circunstancias y entresijos que las rodearon, y que indudablemente tejieron su personalidad y troquelaron sus caracteres. De modo ameno y con fidelidad histórica, el lector encontrará en sus páginas doscientos años de historia de España, a través de la vida de veinticuatro mujeres que, de modo más o menos directo, han sido y son personas influyentes en el desarrollo del acontecer histórico de España.
    La historiadora María Teresa Puga García aporta una serie de interesantes datos sobre veinticuatro Infantas de...