728 x 90



¿QUIÉNES SOMOS?


Eriginal Books es una pequeña empresa transnacional dedicada a la promoción de la literatura hispana. Su equipo de trabajo lo componen especialistas radicados en países de América del Norte, Centroamérica, Caribe y Europa.


Los autores de Eriginal Books provienen de Estados Unidos, Canadá, Italia e Hispanoamérica: España, México, Cuba, Argentina, República Dominicana, Nicaragua, Honduras, Venezuela y Bolivia.

Nuestra visión: multiplicar autores y lectores hispanos.

Nuestra misión: Conectar cada libro con su lector ideal.

ALGO DE HISTORIA


Eriginal Books se funda en Miami en 2010. En el año 2015 arranca una nueva etapa en la que Eriginal Books fortalece sus herramientas digitales dedicadas específicamente a la promoción de libros y autores hispanos conectándolos de manera más eficaz con sus potenciales lectores. Para ello se unió a la empresa un joven empresario floridano especializado en marketing digital.


Apostamos a que el mundo editorial no está en crisis, sino es una total transformación de la que saldrán ganadores los autores y lectores. Esperamos que nos acompañes en nuestro camino.

COPRESIDENTES DE ERIGINAL BOOKS


Permítannos presentarnos: Marlene Moleon y Rogelio Rodríguez


    

Marlene Moleon


Soy una emprendedora.


Nací en Estados Unidos y crecí en Cuba. Luego, como los salmones, volví a mi lugar de origen.


Aunque me gradué de arquitecta he acometido diferentes proyectos a lo largo de los años. Produje y dirigí documentales que ganaron varios premios. Con un ingeniero alemán adapté para Cuba un sistema de construcción con vigas de cerámicas. Junto a dos amigas diseñé un sistema de vestuario que luego fue producido en Brasil. Concebí y edité una revista digital sobre desarrollo sustentable que llegó a tener más de un millón de visitantes mensuales. Escribí guiones, artículos y una novela que quedó finalista en el Premio Azorín y se convirtió en un best seller en Amazon cuando yo misma la publiqué en formato electrónico. La empresa editora que registré para publicar y administrar la promoción y ventas de aquella novela (La isla de los pregones) la puse desde entonces al servicio de los autores. 


Hoy comparto el tiempo en satisfacer mis deseos de escribir y los de descubrir y editar libros de otros autores que puedan ser potenciales best sellers.

Rogelio Rodríguez


Soy esposo, hijo, hermano y empresario.


Nací en Managua, Nicaragua y emigré a los Estados Unidos cuando tenía seis años. 


Mi primer trabajo real fue en la oficina de correo de Bacardi USA Inc. Con Bacardi aprendí el valor de la camaradería en el lugar de trabajo y que la gente feliz crea productos y servicios increíbles.


Mi segundo trabajo fue –después del fatídico 9/11- como un infante de marina de los Estados Unidos. Ahí aprendí que el compromiso y la disciplina son absolutamente necesarios para lograr cualquier meta o misión. Después de desmovilizarme de los marines, establecí varios negocios online exitosos y variados: ventas de piezas de automóviles, una compañía de liquidación de deuda y una agencia de marketing digital.

Mis padres me enseñaron a ser honesto, Bacardi me dio comprensión de negocios, y el Cuerpo de Marines me dio la disciplina para seguir comprometido con el éxito. Hoy en día ayudo a otros emprendedores a desarrollar sus negocios usando el marketing online como plataforma para el establecimiento fructífero de relaciones de negocios.


OBJETIVOS


Nuestro primer objetivo es ayudar en el proceso de publicación al autor hispano, y para ello ponemos en sus manos al conjunto de Expertos Eriginal Books que pueden acompañarle a lo largo de todo ese antes complicado proceso.


Ser autor independiente no quiere decir que estés solo o tengas que hacer todo el proceso por tu cuenta. ¿Necesitas un editor? ¿Un coach en el proceso de escritura? ¿Un diseñador de portada? ¿Un maquetador para kindle o epub? ¿Una promoción de lanzamiento? ¿Un video promocional al estilo booktrailer? Entre los expertos de Eriginal Books puedes encontrar lo que necesitas y contratar cada servicio de manera separada o conjunta, con plenas garantías de calidad y eficiencia.


El segundo objetivo es promocionar al libro hispano. ¿De qué sirve publicar si un libro no es leído, si no encuentra a sus potenciales lectores? Eriginal Books le conectará con lectores que pueden estar interesados en su libro, y también ofrece asesoría en cómo crear o incrementar tu plataforma de lectores.